UNSA Visita al complejo Rosa Mística del DIF Huixquilucan

UNSA Visita al complejo Rosa Mística del DIF Huixquilucan

UNSA Visita al complejo Rosa Mística del DIF Huixquilucan

UNSA

La Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) y la Fundación Todos en Marcha, de la mano del Complejo Rosa Mística, perteneciente al DIF Huixquilucan, y el Ayuntamiento, han realizado convenio de colaboración para llevar a cabo una bolsa de trabajo con el fin de que los alumnos de UNSA puedan encontrar una gran oportunidad profesional, desarrollándose en uno de sus diversos complejos.

En esta visita, asistió nuestro rector, el Dr. Enrique Gómez Bravo Topete, la Dra. Karla Cortés y la Mtra. Catalina Valencia, Fundadoras de Todos en Marcha, la Mtra. Sheyla Lizanea Giles Soriana, Directora del Complejo perteneciente al DIF Huixquilucan.

El complejo “Rosa Mística” cuenta con:

  1. Centro Rosa Mística: Es una estancia destinada a las personas con discapacidad dependiente, en la cual contamos con un área educativa y otra de estimulación psicomotora.
  2. Hospital San Pío: Equipado para otorgar atención de segundo nivel, laboratorio clínico, estancia pre y post operatoria, quirófano, área de revisión clínica. Además, se realizan hernioplastia, apendicetomía, endoscopia, colonoscopia, panendoscopía, entre otros.
  3. Centro de rehabilitación e integración social CRIS: Se brindan consultas de médicos especialistas en rehabilitación, odontopediatría, terapia física, terapia ocupacional y terapia de lenguaje, entre otras.
  4. Centro de rehabilitación integral contra las adicciones CRIA: Ofrece atención medica y psicológica; un programa de 90 días para desintoxicación, platicas de orientación para familiares y grupo de auto ayuda (AA).
  5. Clínica y albergue temporal mater DEI: Especializada en la atención de jóvenes embarazadas y madres adolescentes. Proporcionan consultas médicas, psicológicas y de nutrición; exámenes de papanicolaou y colposcopía; pruebas de embarazo, planificación familiar y control prenatal. Además, cuentan con una clínica de Displasia, diversos talleres y cursos de empoderamiento.
  6. Albergue temporal infantil RENACER: Esta abierto para todos los menores en situación jurídica vulnerable. Se cuenta con atención médica y psicológica, así como, clases de regularización y un área recreativa para su sano desarrollo.
  7. Centro gerontológico SAGRADO CORAZÓN: Espacio para la atención y cuidado de adultos mayores en situación vulnerable, con atención médica y geriátrica, además funciona como estancia permanente y casa de día para adultos mayores.
  8. Centro de rehabilitación integral contra las adicciones SANTA RITA: Se tiene como objetivo brindar una atención integral al tratamiento y rehabilitación de las conductas adictivas a mujeres a través de terapias, talleres y diferentes actividades.
  9. Clínica de hemodiálisis: Los pacientes que padecen insuficiencia renal crónica, reciben atención medica profesional y de calidad a bajo costo.