UNSA | Entrega del Premio Nacional de Salud en la Escuela Militar de Enfermería

Por Un Mundo Rosa – Premio Nacional de Salud

Por Un Mundo Rosa – Premio Nacional de Salud

UNSA - Por un Mundo Rosa

17 de octubre de 2018. Es un gusto asistir a la entrega del Premio Nacional de Salud llevándose a cabo en la Escuela Militar de Enfermería, donde alumnos del Instituto Politécnico Nacional ganaron el reconocimiento "Por Un Mundo Rosa" innovando con el proyecto Apolo, una nueva nanotecnología que ayudará a la prevención oportuna de Cáncer de Mama.

La Asociación del Premio Nacional de Salud se suma a la necesidad de generar soluciones que minimicen el daño que representa el “cáncer de mamá y las consecuencias catastróficas físicas emocionales y sociales, que su detección y la propia enfermedad significan a la persona y su entorno".

Al evento asistieron nuestro Rector, el doctor Javier Herrera Villalobos y nuestra Vicerrectora, la maestra Karla Lizette Cortés Treviño, así como autoridades de nuestra institución, quienes fueron participes de la entrega del dicho reconocimiento. Las personalidades del presídium nos brindaron varios y emotivos mensajes, siempre resaltando la labor docente y en especial en el campo de la salud.

El jurado estuvo integrado por el Consejo Mexicano de Cardiología, A.C., Hospital Dr. Manuel GEA González, Universidad de la Salud del Estado de México, Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Anáhuac, CICESE, CIAD, IPN, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad La Salle, Hospital Ángeles del Pedregal y el Magistrado Dr. José Ramón Cossío Díaz.

Agradecemos al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Serna y a la Coronel Maricela Macedo, directora de la Escuela militar de Enfermería por la anfitriona de este evento.

Deja un comentario