UNSA | ¿Por qué estudiar la Licenciatura en Gerontología?

¿Por qué estudiar Gerontología en UNSA?

UNSA - Licenciatura en Gerontologia

Sigue tu vocación formándote como un profesional de la Licenciatura en Gerontología; experto en la atención integral del adulto mayor, su familia, cuidador y comunidad, desarrollando en nuestro Laboratorio de Gerontología las competencias específicas para que promuevas y asegures un envejecimiento activo y saludable, a través de la valoración, diagnóstico e intervención gerontológica integral (biológica, funcional, social, psicológica, cognitiva y espiritual).

Desarrolla tus habilidades clínicas en nuestros otros laboratorios como parte de la Práctica de Gerontología Básica a partir del segundo semestre, la cual al ser diseñada por expertos, otorga un valor agregado al plan de estudios al fortalecer la formación profesional competitiva, además cuenta con el idioma inglés como segunda lengua con actividades durante toda la Licenciatura.

Complementamos tu formación con nuestro plan de estudios basado en competencias lingüísticas que te ayudarán a dominar el lenguaje técnico de tu profesión tanto en español como en inglés, permitiéndote expandir internacionalmente tus horizontes profesionales.

En México existen poco más de 12 millones 85 mil personas de 60 años y más, cifra que alcanzará los 14 millones 425 mil en el 2020 de acuerdo a proyecciones del Consejo Nacional de Población1. En el Estado de México, de acuerdo al Censo de población y vivienda 2010 habitan alrededor de 1,137,647 de personas adultas mayores2 de las cuales 101,655 son derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con una población derechohabiente total de 1,120,163.

Contarás con áreas de estimulación, modelos anatómicos y Rehabilitación.

Además, contarás con:

• Cursos y talleres intersemestrales
  • Práctica Propedéutica de Gerontología (2º semestre)
  • Áreas de descanso
  • Aulas Audiovisuales, inteligentes e interactivas
  • Laboratorios equipados con tecnología de punta con acceso durante toda la Licenciatura
  • Grupos reducidos, atención personalizada

En UNSA forjamos tu vocación.

× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?