UNSA | Nombramiento al Decano al Mérito de la Salud Estado de México 2018

Nombramiento al Decano al Mérito de la Salud Estado de México 2018

Nombramiento al Decano al Mérito de la Salud Estado de México 2018

UNSA - Dcano al Mérito de la Salud 2018

26 de septiembre de 2018. El día de hoy, nuestra universidad fue honrada al ser sede de la Ceremonia Solemne de la entrega del “Nombramiento al Decano al Mérito de la Salud Estado de México 2018”. Dicho evento fue organizado en coordinación con el “Premio Nacional de Salud”.

Las actividades del día iniciaron en punto de las 10:30 horas con un recorrido por el edificio de laboratorios, donde los invitados pudieron percatarse de nuestro avance tecnológico e instalaciones de primera generación, con lo que cuentan nuestros alumnos.

Las 11:00 horas marcaron el inicio de la ceremonia solemne, enmarcada por un auditorio pletórico de alumnos que esperaban pacientes los mensajes y premiaciones de nuestros invitados. El ambiente se engalano con la asistencia de personalidades del ámbito de la salud estatal y nacional, tales como; el doctor Cesar Humberto Botello Ortiz, jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y del doctor Gabriel O´Shea, secretario de salud; así como el licenciado Oscar David Hernández Carranza, presidente del premio nacional de salud; el doctor Javier Edmundo Herrera Villalobos, rector de nuestra Universidad, la maestra Karla Lizette Cortés Treviño, nuestra vicerrectora general; el licenciado Rafael Ochoa Guzmán, ex senador de la república; el licenciado Arturo Beteta del Rio, presidente de la COPARMEX Metropolitano; la coronel Maricela Macedo Flores, directora de la Escuela Militar de Enfermería; la médico cirujano Guadalupe González Díaz, directora de la Escuela Superior de Enfermería del Instituto Politécnico Nacional; la doctora Estela Ortiz Romo, decana de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como distinguidas invitados.

Nuestro rector, el doctor Herrera Villalobos, se dio a la tarea de dar la bienvenida a los presentes, a través de un mensaje de agradecimiento y alegría por permitirnos abrir las puertas a tan prestigioso evento. Los discursos fueron varios y emotivos, siempre resaltando la labor docente y en especial en el campo de la salud. Muy emocionados nuestros alumnos fueron testigos del nombramiento al Decano al Mérito de la Salud, entregado a la doctora Estela Ortiz Romo, de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien en su mensaje breve, pero sustancial, invitaba a las nuevas generaciones a vivir con pasión e intensidad la noble tarea de ser profesionales de la salud, su ejemplo y presencia sirva para la motivación e inspiración del alumnado. De igual forma, nuestro rector recibió también el nombramiento al Decano al Mérito de la Salud, por su labor constante e interminable en pro del desarrollo profesional y de los diferentes campos de la medicina.

Dentro de este marco de celebración, nuestra alma mater, se dio a la tarea de llevar a cabo la premiación al Mérito Docente 2018, el cual, es un reconocimiento a quienes se esfuerzan día a día en la noble tarea de guiar y encausar a nuestros alumnos en forma ética y humanista por el camino del aprendizaje; esta vez los que fueron reconocido,s además por su dedicación y disciplina en nuestra universidad; el maestro Wael Hegazy Hassan Moustafa y la maestra Hortensia Rivera Acosta; muy emocionados se vieron, además de la alegría de compartirlo y disfrutarlo con sus alumnos, quienes no dejaron de vitorearlos y felicitarlos por un logro más en su carrera profesional cada día más brillante.

Que este tipo de eventos sirva para motivar a alumnos y docentes a una mejora y excelencia académica.

Deja un comentario