Llevamos Jornada de Salud a Atlacomulco, México

Llevamos Jornada de Salud a Atlacomulco, México

UNSA - Atlacomulco

Información: Juan Leyva

El pasado 10 de noviembre nuestra universidad participó con gran éxito en la Jornada Médica “Acciones que cuidad tu salud”, en el municipio de Atlacomulco, México, la cual estuvo representada por nuestro rector, Dr. Gerardo Huitrón Bravo.

Partícipes de este evento, realizado en la Alameda Central, también fueron el Síndico Municipal, Ulises Mercado Pérez, en representación de la alcaldesa del municipio, Anna María Chimal Velasco; el titular de la Jurisdicción Sanitaria de Atlacomulco, Dr. Marcelino Reyes Sánchez; la Tercera Regidora Cinthia Jiménez Herrera, la Presidenta del DIF municipal, Patricia Chimal Velasco y la Vicerrectora de la UNSA, Mtra. Karla Cortés Treviño.

Dirigiéndose al público presente, el Dr. Gerardo Huitrón Bravo recalcó que esta universidad tiene sus raíces en Atlacomulco, ya que en el breve recuento histórico realizado, se refirió a diversas personas oriundas de este municipio como don Miguel Pérez, don Teodoro Mendoza, don Raúl Huitrón, don Gregorio Mercado, don Gregorio Montiel, don Hermilo Monroy y don Isaías Monroy; quienes a través de diversas gestiones realizadas, lograron hacer de Atlacomulco un referente educativo. Así mismo, hizo público que, en sus inicios, se pretendía establecer una escuela de enfermería, proyecto que fue creciendo hasta convertirse ahora en una universidad.

De este modo, a lo largo de 5 horas, alumnos de la UNSA ofrecieron atención a cientos de personas que acudieron a los módulos de Medicina, Psicología, Terapia Física y Gerontología.

Fue en ese marco donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido, destacando que se encuentran a la altura del reto que representa la necesidad de brindar opciones de salud profesionales.

Al cierre de esta jornada, el Dr. Huitrón Bravo se pronunció por la constancia en materia de salud humana, invitando a la gente para que el cuidado de sí misma se convierta en un valor que se practique de forma cotidiana. Acto seguido, se dijo seguro de que los estudiantes egresados de la UNSA, serán los mejores profesionales de salud, esto gracias a los excelentes profesores con lo que cuenta así como instalaciones y equipo de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *