Jornada Médica a Afectados por el Sismo en Ocuilan

Jornada Médica a Afectados por el Sismo en Ocuilan

Ocuilan

El pasado 30 de septiembre, la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), ofreció servicios gratuitos de salud a los habitantes de Ocuilan, Estado de México, uno de los municipios más perjudicados por el temblor de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre del presente año.

La jornada médica estuvo a cargo del personal docente y estudiantes de UNSA, quienes abrieron 5 módulos de atención: Medicina, Enfermería, Terapia Física, Apoyo Psicológico y Gerontología: atención a adultos mayores.

Se observaron alrededor de 100 personas para darles el tratamiento adecuado a su padecimiento.

Los médicos de la institución apoyados por sus alumnos diagnosticaron y medicaron a los habitantes que lo necesitaban, mientras que la Coordinación en Enfermería revisó signos vitales e hizo curaciones a algunos heridos que se encontraban removiendo escombros, mientras tanto las Coordinaciones en Terapia Física también realizaron lo propio.

El presidente de Ocuilan, Félix Linares González agradeció a la comunidad UNSA por su apoyo en esta situación, además agregó que les gustaría seguir trabajando en conjunto con la institución en futuras ocasiones para contribuir al bienestar de su población.

Por otro lado, los alumnos manifestaron su satisfacción por haber podido aportar un granito de arena para la gente que lo necesita en estos momentos, además de reforzar su actividades académicas con la práctica.

Por último, el rector de la UNSA, Gerardo Huitrón Bravo reconoció la labor de todo el personal que participó en dicha jornada y reiteró su compromiso por seguir con tan noble labor humanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *