UNSA | Fundación MUBÚ

Fundación MUBÚ Ayuda a Mejorar la Calidad de Vida de la Gente

UNSA - Fundacion Mubu

FUNDACIÓN MUBÚ SE PREOCUPA POR AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE

La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. En la actualidad existen millones de personas que para seguir viviendo o para mejorar su calidad de vida, necesitan obtener un trasplante.

Según Notimex todo mexicano se convertiría de manera automática en donador de órganos con la posible aprobación a la modificación de la Ley General de Salud que contempla una iniciativa de Donación de Órganos.

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de diputados, Elías Octavio Iñiguez Mejía, en días pasados señaló que esta ley convertiría a todos los ciudadanos en donadores tácitos.

Expusó que en caso de que esa no sea la voluntad del ciudadano deberá manifestarlo ante un notario, ministerio público o con certificado de una institución de salud.

Explicó que serán los padres de familia o tutores los que decidan en el caso de menores de edad o personas con discapacidad que les impida manifestar su voluntad. Asimismo detalló que la ley respetará religión o cualquier otra cuestión que impida a los ciudadanos donar.

Abundó que la iniciativa que fue diseñada junto con asociaciones civiles a lo largo de cinco años, contempla cinco temas: Hospital donante; procuración de órganos; hospitales certificados; trazabilidad; y un comité de vigilancia.

Recalcó que existen 30 mil pacientes en la lista de espera para recibir un órgano, de los cuales 12 mil esperan riñón; seis mil hígado; y los restantes se dividen entre otros órganos y tejidos.

Por último, señaló que en próximos días se votará y después de enviará al Senado para su aprobación.

Respecto al tema de donación de órganos, en Toluca, la fundación Mubú, quien es una Institución de Asistencia Privada apoyada por un grupo de médicos altamente especializados que tienen como objetivo ayudar a personas de bajos recursos que padecen insufuciencia renal crónica a que puedan obtener un trasplante renal.

Bajo el lema de la Madre Teresa de Calcuta, “Bienaventurados los que dan sin recordar, y los que reciben sin olvidar", dicha institución tiene la misión de poder cuidar de la salud, integridad y bienestar de sus pacientes para que puedan tener una mejor calidad de vida, brindando la mejor atención e intervención médica, a través de servicios especializados en materia de trasplantes, respetando siempre la integridad de los pacientes y ayudándolos a obtener una segunda oportunidad de vida.

En el Estado de México existen 21,308 personas que esperan recibir un trasplante, es por ello que todos podemos ser donadores. Si te gustaría ser donador puedes registrate en la página fundacionmubu

También puedes participar como voluntario hospitalario como médicos, enfermeros, paramédicos, nutriólogos, psicólogos o administrativos.

× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?