UNSA | Firma de Convenio de Colaboración con DIF Toluca

Foro Universitario Rumbo a la Ley General de la Juventud.

Toluca, México, 28 de Marzo 2022

El día de hoy, tuvimos el honor de recibir a la Maestra Ana Lilia Herrera Anzaldo Diputada Federal por el Distrito 27 del Estado de México. Nuestro Rector, el Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, la Doctora Karla L. Cortés Treviño Vicerrectora General y la Maestra Catalina Valencia Treviño, Abogada General, recibieron a nuestra invitada para comenzar con el “Foro Universitario Rumbo a la Ley General de Juventud”, para posteriormente mostrarle las instalaciones de nuestra Universidad, a la vez que se le brindaron todos los detalles sobre la oferta académica que se ofrece.

El Foro Universitario Rumbo a la Ley General de Juventud, tiene como objetivo dotar de derechos y de instrumentos para la articulación de las instituciones y creación de políticas públicas que atiendan las necesidades de la pluralidad de personas jóvenes.

En el foro, la Diputada Ana Lilia Herrera sostuvo una charla con alumnos de la Universidad, para escuchar sus inquietudes, necesidades y propuestas, así de esta manera poder integrarlas y generar la iniciativa correspondiente. Dentro de dichas inquietudes y propuestas, los alumnos de las Licenciaturas en Médico Cirujano, Psicología, Gerontología, Fisioterapia y Enfermería, mencionaron temas como la prevención de salud mental para la familia, las inquietudes respecto a los médicos internos de pregrado, presentando un estudio realizado referente a expectativas vs realidad en los hospitales donde se encuentran; se comentó sobre recibir sesiones informativas a personal del hospital respecto al trato con los pasantes, tanto en el trato como en la capacitación para transmitir sus conocimientos de manera adecuada. Por su parte, estudiantes de fisioterapia; compartieron el proyecto de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad, mencionando datos estadísticos sobre este segmento de la población, con ello buscan promover el respeto e igualdad, así como equipamiento y espacios seguros en beneficio de los estudiantes, docentes y de cada miembro de esta Universidad. De la misma manera, un alumno de la licenciatura en enfermería mencionó datos sobre embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual y educación sexual, también comentó la importancia de hablar del tema sin tabúes para una vida sexual responsable e informada, propuso capacitaciones en educación sexual para todos. Otros temas tratados fueron; la importancia de generar espacios deportivos, culturales y ferias de salud en horarios estratégicos, así como promover la salud física, sexual y mental, generar entornos escolares seguros, becas para cubrir todos los gastos que se generan siendo alumnos Universitarios.

La Universidad de la Salud del Estado de México, reconoció a la Maestra Ana Lilia como Embajadora de la Universidad de la Salud del Estado de México, por su gran labor y aportación con la comunidad estudiantil.

En UNSA estamos constantemente en busca de alianzas, acciones e iniciativas que beneficien a nuestra comunidad estudiantil, contribuyendo a una formación académica integral y de prestigio.

UNSA, Formando a los Líderes de la Salud de México.

× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?