Estudiante de UNSA Gana el Primer Lugar en Concurso de Histología

Estudiante de UNSA Gana el Primer Lugar en Concurso de Histología

UNSA - Premiación Histología

La Facultad de Medicina de la Universidad Autonóma del Estado de México, a través de la Academia de Histología, llevó a cabo este 23 de octubre su XI Concurso Institucional y su 6º Concurso Interinstitucional de Histología. El objetivo que busca esta actividad es propiciar el aprendizaje significativo, contribuir al desarrollo de habilidades cognitivas y de comunicación, además de intercambiar conocimientos entre la comunidad estudiantil.

El concurso consistió en la elaboración de maquetas de un modelo histológico, donde el alumno plasma, analiza y expone su tema ante un jurado calificador integrado por docentes de las instituciones participantes.

La organización del concurso estuvo a cargo de Margarita Hernández G., quien es Presidenta de la Academia de Histología de la Facultad de Medicina de la UAEM. Hernández González señaló que se siente satisfecha con los resultados obtenidos, ya que los alumnos se mostraron entusiasmados, asimismo, agregó que, en esta ocasión, participaron varias escuelas del Valle de Toluca con alrededor de 180 proyectos.

La Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), concursó con seis trabajos de los estudiantes que cursan la Licenciatura en Médico Cirujano. Dos de éstos pasaron a la etapa final, de la autoría de Rosa Fuentes Mejía y Tania Cruz Martínez. Donde Rosa Fuentes fue la ganadora del primer lugar en la categoría individual con el tema “Tejido adiposo”; misma que expresó sentirse emocionada y satisfecha por obtener este logro, ya que en su preparación profesional siempre ha buscado la excelencia.

Los alumnos fueron convocados por la Coordinadora de la carrera en Médico Cirujano de UNSA, Susana Hernández, quien resaltó que este premio representa un gran logro para la universidad, ya que con esto corrobora que el alumnado realmente aprovecha los conocimientos que les brindan sus maestros y ponen en alto el nombre de la escuela.

Los estudiantes fueron preparados por tres de sus docentes especialistas en la materia: Ricardo Chávez Ramírez, Karla Medina Pacheco y Ma. Dolores Villalobos Rodríguez, quienes se mostraron orgullosos por el papel que desempeñaron sus alumnos.

Finalmente, el rector de la Universidad de la Salud del Estado de México, Gerardo Huitrón Bravo, agradeció a los alumnos por su gran respuesta a la convocatoria y felicitó a la alumna Rosa Fuentes por tan merecido premio.

UNSA - Premiación Histología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *