UNSA | Conmemomoración del Segundo Aniversario

Conmemoración del Segundo Aniversario de UNSA

Conmemoración del Segundo Aniversario de UNSA

UNSA - José narro Robles

1 de junio de 2018.- Todas las grandes historias tienen su inicio con una idea o, mejor dicho, un sueño. Hace dos años la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), se atrevió a dar un gran paso hacia la construcción de una gran historia de liderazgo en el estado de México; siendo la primera universidad de la salud en México.

El Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal dictó la conferencia magistral “El Futuro de La Salud en México” durante el Segundo Aniversario de la Universidad de la Salud del Estado de México, donde manifestó que una necesidad hacia el futuro es el desarrollo de servicios gerontológicos para la atención médica de la población mayor de 60 años, grupo que en nuestro país va en aumento, ya que en la actualidad son 13.4 millones y se espera que para el año 2030 incremente a 20.4 millones, aseveró el Secretario.

Durante su visita, el Dr. Narro realizó un recorrido por las instalaciones junto con el Secretario de Salud del Estado de México, el doctor Gabriel O´Shea Cuevas en representación del licenciado Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México y el rector de UNSA, el doctor Javier Herrera Villalobos; donde conversó con los futuros médicos y les hizo un llamado a preparase para atender los retos de salud que México tendrá en las próximas décadas.

En el acto estuvo la secretaria de docencia de la UAEM, la maestra María Esthela Delgado Maya en representación del doctor Alfredo Barrera Baca rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, la vicerrectora general de UNSA, la maestra Karla Lizette Cortés Treviño, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, el doctor Ernesto Monroy Yurrieta, el delegado del IMSS del Estado de México, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete y el Director General del ISSEMYM, el licenciado Alberto Luis Peredo Jiménez.

Deja un comentario