Conmemoración del Día Internacional de la Terapia Física

Conmemoración del Día Internacional de la Terapia Física

UNSA - Terapia Física

Toluca, México. A propósito del Día internacional de la Terapia física, la Universidad de la Salud del Estado de México el pasado viernes conmemoró esta fecha para promover los saberes y fomentar tanto el diálogo como la reflexión académica.

Los actores principales de este encuentro fueron sus alumnos, es por ello que la alumna María Fernanda Tamayo García, tomó la batuta del evento.

Posteriormente la inauguración estuvo a cargo de la Vicerrectora de la institución, la Mtra. Karla Cortes Treviño, donde sugirió a los alumnos aprovechar al máximo el conocimiento que se genera en este tipo de actividades. Después el Secretario Acedémico de dicha carrera, el Mtro. Javier Edmundo Herrera Villalobos, dio la bienvenida a todos los asistentes, ahí mismo mencionó el bajo índice de participación del mexicano en actividades físicas y exhortó a cambiar el sedentarismo que padecemos.

Más adelante, el desarrollo de los trabajos lo llevo a cabo Carlos Felipe Ochoa Morales, Coordinador de la Licenciatura en Terapia Física, quien presentó al alemán, Marco Zizzari, quien actualmente es Director del Centro de Rehabilitación Física “Rehamex”, ubicado en Naucalpan, Estado de México. También es miembro activo de la Asociación Mexicana de Terapia y la Asociación Civil Centro de Rehabilitación México- Alemania.

Zizzari ofreció la ponencia titulada “La importancia del dignóstico fisioterapéutico en la actividad física para la vida”, en la cual habló sobre el diagnóstico adecuado hacia los pacientes. Mencionó que para que un terapeuta pueda dar un buena valoración hay que “observar, escuchar y preguntar” al doliente, también conocer la patología, la anatomía, así como el diagnóstico del médico.

Para cerrar el evento y a manera de agradecimiento, la Licenciatura en Terapia Física, se encargó de hacer entrega de un reconocimento al ponente.

El Coordinador de la Licenciatura en Terapia Física, agradeció a los asistentes por su participación y dijo que espera que, el próximo año se lleve a cabo este acontecimiento para ayudar a la formación y retroalimentación académica de los estudiantes y docentes.

“El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos” Gandhi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *