Conferencia “CORONAVIRUS” Prevención | Universidad de la Salud del Estado de México

Conferencia “CORONAVIRUS” Prevención

Conferencia “CORONAVIRUS” Prevención

Viernes 13 de marzo de 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este miércoles al brote del nuevo "Coronavirus" como una pandemia. El anuncio lo hizo Tedros Adhanom, director de la OMS.

Una pandemia es una enfermedad que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea.

Debido a esta situación, el día de hoy el Dr. César Humberto Botello Ortíz, Jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, visitó la Universidad de la Salud del Estado de México para impartir conferencia sobre el CORONAVIRUS, con la finalidad de prevenir e informar a la comunidad estudiantil sobre este virus.

En dicha conferencia contamos con autoridades de nuestra Universidad; el Dr. Javier Edmundo Herrera; rector, la Dra. en A.D. Martha Elva Huitrón Vilchis; secretaria académica, la Mtra. en T. G. Catalina Valencia Treviño; abogada general, el Mtro. Fausto Manuel Pinal; secretario de estudios avanzados y alumnos de las diferentes licenciaturas, así como coordinadores y personal administrativo de nuestra institución.

El Dr. Botello mencionó que el número de casos de coronavirus fuera de China aumentó 13 veces y que el número de países afectados se triplicó en las últimas dos semanas.

Según la OMS, hasta la fecha se han reportado 118.000 casos de infectados en 114 países y han muerto 4.291 personas (aunque 57 países han reportado 10 casos o menos y más del 90% de casos está en solo cuatro países; en dos de ellos, China y Corea del Sur, el número de casos disminuye significativamente).

En América Latina, se reportan 36 casos confirmados en Brasil; 23 en Chile; 19 en Argentina; 17 en Ecuador; 13 en Costa Rica y Perú; nueve en Colombia; ocho en Panamá y México; dos en Bolivia, Honduras y Paraguay, además de cinco en República Dominicana.

Las recomendaciones hasta el momento son guardar la calma, no entrar en pánico y seguir las medidas preventivas:

coronavirus 2020

Deja un comentario