Celebración del Día del Médico

Celebración del Día del Médico

UNSA - Día del Médico

Este 23 de octubre, nuestra universidad recordó dos fechas muy importantes: el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Día del Médico. Para lo cual se realizaron una serie de eventos que pretenden ayudar a fomentar el conocimiento e interés constante de los alumnos que estudian Medicina.

El Cáncer de Mama es una de las enfermedades que no hacen distinción entre la población, sobre todo femenina, sin embargo también se presentan casos en el género masculino, hay un caso por cada 29 mujeres. Desafortunadamente, su diagnóstico se realiza en fases avanzadas. Por lo que la difusión de información para la detección oportuna de esta enfermedad es de suma importancia para su tratamiento.

El Estado de México se encuentra en 4º lugar de presencia en este padecimiento a nivel nacional. Por lo anterior, la universidad se preocupa por hacer conciencia con este tipo de actividades promocionadas al área de salud. Para conocer más acerca de este tema se ofreció la conferencia “Cáncer de Mama: Importancia de la Exploración Mamaria”, a cargo de la Medico Especialista Flor Uriarte Pacheco.

Y en el marco de la celebración del Día del Médico, el rector, Gerardo Huitrón Bravo, hizo un llamado a sus estudiantes para que lleven a cabo un trabajo conjunto, porque en esta disciplina no caben las individualidades, ni la falta de solidaridad.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los alumnos por su participación en la Primera Feria de la Salud UNSA y en el Taller de Exploración Mamaria.

Huitrón Bravo señaló que a la par de los festejos en este plantel, también se hizo lo propio en otras instituciones especializadas en Medicina, así como en hospitales que operan en las diferentes regiones del país y subrayó que para muchos de los estudiantes de la UNSA, ésta representa la primera ocasión en que se encuentran inmersos en un festejo similar, pero aseguró no será la única.

Finalmente recalcó que “Todos sus alumnos tendrán capacidad de liderazgo y de formación suficiente para ocupar las direcciones en los diferentes servicios y hospitales. Esa es nuestra meta y misión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *