A la Comunidad Universitaria de UNSA

A la Comunidad Universitaria de UNSA

UNSA - Comunidad Universitaria

Apenas hace unas horas remembramos un desafortunado evento natural que privo de la vida a miles de compatriotas y el desastre en el sector salud del país, en hospitales emblemáticos que dejo perdidas humanas de pacientes y de quienes los cuidaban.

Evocamos también la terrible tragedia que azoto comunidades de Oaxaca y Chiapas, donde se tuvo que atender enfermos prácticamente en la interperie, como Juchitán, San Cristobal de las Casas y muchos municipios más.

Dijimos también como el espíritu solidario de la comunidad de UNSA puso una gota de agua, solo una gota de agua para apagar la sed y las necesidades vitales de nuestros hermanos en desgracia.

Quien diría que el destino y la naturaleza pusieran a prueba nuevamente apenas hace 2 horas más nuestra fortaleza y entrega solidaria.

Recalco la necesidad de tomar muy en serio las acciones preventivas a las que he hecho mención para evitar perdidas humanas.

Apelo a la vocación de servicio que todos en esta institución tenemos y hago un nuevo llamado al espíritu humanista que nos caracteriza.

  • Primero: A relacionarlos con nuestros semejantes y a dar lo mejor de nosotros como seres humanos conscientes de la comunidad que somos.
  • Segundo: A hacer un alto en el camino y ver... hacia el futuro, a ese futuro próximo o lejano que nos llevara a entregar nuestra vida con pasión y entrega al servicio de nuestros semejantes.
  • Finalmente: Esta lección de vida debe hacernos ver y ser mas fuertes ante la adversidad que tendremos que sortear.

Gracias a todos.

Doctor Gerardo Huitrón Bravo - Rector de UNSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *