Apenas hace unas horas remembramos un desafortunado evento natural que privo de la vida a miles de compatriotas y el desastre en el sector salud del país, en hospitales emblemáticos que dejo perdidas humanas de pacientes y de quienes los cuidaban.
Evocamos también la terrible tragedia que azoto comunidades de Oaxaca y Chiapas, donde se tuvo que atender enfermos prácticamente en la interperie, como Juchitán, San Cristobal de las Casas y muchos municipios más.
Dijimos también como el espíritu solidario de la comunidad de UNSA puso una gota de agua, solo una gota de agua para apagar la sed y las necesidades vitales de nuestros hermanos en desgracia.
Quien diría que el destino y la naturaleza pusieran a prueba nuevamente apenas hace 2 horas más nuestra fortaleza y entrega solidaria.
Recalco la necesidad de tomar muy en serio las acciones preventivas a las que he hecho mención para evitar perdidas humanas.
Apelo a la vocación de servicio que todos en esta institución tenemos y hago un nuevo llamado al espíritu humanista que nos caracteriza.
- Primero: A relacionarlos con nuestros semejantes y a dar lo mejor de nosotros como seres humanos conscientes de la comunidad que somos.
- Segundo: A hacer un alto en el camino y ver... hacia el futuro, a ese futuro próximo o lejano que nos llevara a entregar nuestra vida con pasión y entrega al servicio de nuestros semejantes.
- Finalmente: Esta lección de vida debe hacernos ver y ser mas fuertes ante la adversidad que tendremos que sortear.
Gracias a todos.
Doctor Gerardo Huitrón Bravo - Rector de UNSA