Conferencia Nuestro Factor Diferenciador en la Nueva Normalidad

Conferencia: Nuestro Factor Diferenciador en la Nueva Normalidad

Conferencia: Nuestro Factor Diferenciador en la Nueva Normalidad

Nuestro equipo es el que nos hace ser excelentes.

El día de hoy llevamos a cabo la Conferencia para Personal Administrativo y Padres de Familia UNSA en nuestro auditorio, considerando las normas y medidas de prevención actuales.

Nuestro conferencista fue el Dr. Jesús Guzmán Campos, docente de nuestra Institución en la Licenciatura en Psicología, quien compartió con nosotros la ponencia “Nuestro Factor Diferenciador en la Nueva Normalidad”.

El futuro ante la pandemia es incierto y hay que adaptarse, por lo que nuestro ponente hizo reflexionar a los asistentes acerca del destino. Mencionó que la armonía, motivación y el trabajo en equipo son puntos que nos sacarán adelante como Universidad.

¿Qué es la excelencia?, ¿Cuáles son los elementos para ser excelentes?

De acuerdo con el Dr. Guzmán, la comunicación y la motivación son el inicio para poder crecer como profesionales de excelencia.

A veces creemos que estar en la zona de confort es lo que nos limita, pero en realidad podemos expandir esa zona para generar nuevos retos de manera constante.

Mantenernos motivados cada día es el primer paso para generar de manera creativa soluciones adecuadas a los problemas cotidianos.

Una vez que podamos ampliar nuestros horizontes personales, el siguiente paso es darnos cuenta de la importancia de trabajar en equipo.

Para ello es esencial reconocer la diferencia entre trabajar en grupo y trabajar en equipo.

Dentro de un grupo, cada miembro cumple al pie de la letra con sus funciones y realiza de manera correcta sus actividades.

El trabajo en grupo puede traer muy buenos resultados, pero para alcanzar la excelencia se necesita ese extra que trae el trabajo en equipo. En un equipo se necesita que los miembros tengan actitud, disciplina e iniciativa, con lo cual el resultado es más que la suma de sus partes.

¿Dónde está el mejor talento?

No necesariamente con “los mejores”, mencionó el Dr. Guzmán, sino rodeándose de los adecuados. Es importante conocer la misión de nuestro lugar de trabajo, puesto que todos trabajamos en conjunto para lograr cumplirla.

Finalmente, el ponente manifestó que es trascendental enfocarnos en el cliente y su percepción.

Lo ideal es ser percibidos como un equipo, útil y sensible que trabaja de manera confiable y eficiente para resolver sus inquietudes. Son estos puntos los que nos brindarán un factor diferenciador de otras universidades.

Carlos Manuel Pinal Ferreyra - Comunicación.