Inscripciones | Universidad de la Salud del Estado de México

INSCRIPCIONES

ADMISIÓN AL CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

Pre – Inscribete

http://portalunsa.adserti.mx/FormulariosExternos/LoginPreRegistro.aspx

 

 REQUISITOS:

Deberás presentar la siguiente documentación en el Departamento de Control, para completar tu inscripción.

  • Solicitud de ingreso, (Descargar Solicitud)
  • Acta de nacimiento certificada (actual no mayor a tres meses) original y copia.
  • Certificado total de secundaria original y copia.
  • Certificado total de bachillerato original y copia.
ESCUELA DE PROCEDENCIATRÁMITE
Alumno procedente de la UAEMEX o incorporada a la UAEMEX—————————
Alumno procedente de SEGOB (COBAEM, COBACH, NORMAL DEL EDO MEX.)—————————
Alumnos Escuelas Privadas, incorporadas a otra instancia o carreras técnicas pertenecientes al estado de México..
Revalidación:

• Deberás revalidar tus estudios realizados en la Dirección de Control Escolar de la UAEMEX. (Se te informara cuando realices tu proceso de inscripción .

Alumnos de Escuelas de otro Estado
Legalización:

• Deberás estar legalizado tu certificado por parte de tu institución de procedencia.

Revalidación:

• Deberás revalidar tus estudios realizados en la Dirección de Control Escolar de la UAEMEX.

Autenticación:

• Deberás realizar tu autenticación en tu escuela de procedencia sellado y firmado por una autoridad competente.

O en su caso: Constancia de estudios

  • Alumnos del sistema dependiente de la UAEMex,: Constancia o trayectoria académica que contenga el plan de estudios del bachillerato terminado y promedio general.
  • Alumnos del sistema incorporado a la UAEMex,: Constancia de estudios que especifique el promedio general y que se ha concluido integralmente el plan de estudios de educación media superior.
  • Alumnos de otras instituciones: Constancia de estudios (en papel membretado, con fotografía del aspirante, firma del director y sello oficial del centro escolar, que especifique el promedio general alcanzado de terminación del bachillerato.

  • Certificado médico expedido por alguna Institución de Salud Pública, con fecha de expedición no mayor a tres meses. (Deberá contener tipo de sangre del aspirante).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), copia impresa de internet.
  • Fotografía en archivo JPG (En blanco y negro o de color, tamaño 10 x 15 cm (311 x 425 píxeles), de frente, únicamente del rostro (del pecho a la cabeza) sin lentes y ropa blanca. El archivo digitalizado debe tener un peso menor a 1.5 Megabytes.

 Deberás entregarlo el día de tu inscripción en las instalaciones de UNSA.

Hombres: cabello corto, sin aretes, ni orificios en la oreja, con camisa blanca y corbata.

Mujeres: con el cabello recogido, frente descubierta y aretes pequeños.

  • 1 fotografía tamaño infantil (para solicitud de ingreso).
  • Copia de identificación (INE o IFE) del padre o tutor.
  • Copia de identificación (INE o IFE) del alumno. (en caso de contar con ella).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz, teléfono o constancia domiciliada).
  • Comprobante bancario de pago. Este recibo es individual e intransferible, deberá de tener los datos del alumno en el reverso.

Nota:Cada documento deberá presentarse en original (sin tachaduras, grapas, enmendaduras y sin enmicar) y una copia fotostática tamaño carta legible por ambos lados.

Adicionalmente te damos las siguientes indicaciones, con base en tu Certificado de Bachillerato

  1. Sólo si estudiaste en UAMEX, o en alguna escuela incorporada NO es necesario realizar algún trámite adicional.
  2. Si tu preparatoria pertenece al Gobierno del Estado de México (COBAEM, CONALEP, COBAQ, etc.), deberás legalizar tu certificado en las oficinas del Centro de Servicios Administrativos del Estado de México (Paseo Tollocan, Esq. Urawa 100, Toluca, México) revisar el documento para que verifiques que es o no necesaria la legalización.
  3. Si tu Preparatoria NO es del Gobierno del Estado de México DEBERÁS:

Universidad Autónoma Metropolitana.- Los certificados de estudio deberán certificarse en la Secretaría General de la Universidad, consulta el directorio de la UAM.

Universidad Nacional Autónoma de México.- Los certificados deben certificarse por el C. P. Agustín Mercado en la Subdirección de Certificación y Control Documental, teléfono 56162398 ext. 25509 otra información, consulta el directorio de la UNAM

Instituto Politécnico Nacional.- Los documentos que no contengan la firma del Secretario de Educación Pública, deberán ser autenticados por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública, mayor información en el teléfono 36011000 exts. 62555 y 62547, consulta el directorio de la IPN

Universidades Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.- se presentarán para autenticación de firmas, en la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, información en los teléfonos 36016754 y 36016756, consulta el portal Aquí

Universidades Particulares Incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México.- En el caso de que los documentos no cuenten con la firma del Rector o de la Dra. Margarita Velázquez Gutiérrez, deberán presentarse ante la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios para solicitar la autenticación de los mismos, información en el teléfono 56652052 extensiones, 26024 y 26025 o bien consulta el directorio de la UNAM

Universidades Tecnológicas y demás Instituciones Educativas Federales.- Los Certificados deberán ser autenticados por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública, mayor información en el teléfono 36 011097, extensiones. 62555, 62546 y 62547, correos electrónicos: ramezcua@sep.gob.mx, mavalos@nube.sep.gob.mx, claudia.vazquez@sep.gob.mx,, consulta la página web

RECORDAR que es necesario que estos mismos documentos legalizados o autenticados, se lleven a control escolar de la UAEMEX, para realizar el trámite de “Revalidación de Estudios”.

Cualquier duda, por favor, dirígete al Departamento de Control Escolar de UNSA, aclararémos tus dudas.

La Primera Universidad de la Salud en México

UNSA